Dice un proverbio chino que "Si haces planes para un año, siembra arroz.Si los haces por dos lustros, planta árboles.Si los haces para toda la vida, educa una persona", así que, como a mí me gustan las cosas con tiempo, empecemos a aportar nuestros granitos de arena

diumenge, 10 de novembre del 2013

Resumen "Saber o no saber"


RESUMEN:


En Nueva York viven muchos españoles, la  mayoría de los cuales son jóvenes investigadores que ven como cuánto más se especializan menos probabilidades tienen de realizar dicho trabajo en España.
Sobre los jóvenes hay dos tipos de opiniones, aquellos que consideran que están mejor preparados que nunca y los que piensan que este sistema educativo solo forma ignorantes.
Coexisten dos realidades actualmente en España: los que deben emigrar para poder poner en práctica sus habilidades y destrezas, y los que sin tener estudios, tampoco encuentran trabajo.

Tesis: La precaria situación laboral que viven los jóvenes en la actualidad. (implícita)

INDICACIONES:

Primero: calma y tranquilidad que acabaréis el año haciendo resúmenes de 10.
Se trata de sintetizar las ideas principales del texto de una forma totalmente objetiva y con un vocabulario diferente al del texto.
Aseguraos que esté resumido todo el texto y no os centréis en un único párrafo.
Evitad expreiones com "la autora dice" o "según el autor", o "nos quiere decir...". Tampoco se utiliza la primera persona para evitar cualquier tipo de subjetividad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada