Dice un proverbio chino que "Si haces planes para un año, siembra arroz.Si los haces por dos lustros, planta árboles.Si los haces para toda la vida, educa una persona", así que, como a mí me gustan las cosas con tiempo, empecemos a aportar nuestros granitos de arena

dilluns, 6 de febrer del 2012

Para practicar...

  
Podéis buscar en este texto loas tipos de argumentos utilizados. ç

1. SOBRE TIPOS DE ARGUMENTOS
Texto 1 ACCIDENTES LABORALES
La cifra de los trabajadores muertos en accidentes laborales en España aumenta cada año y se está convirtiendo en un problema muy serio. 
Según el director del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Olegario Fernández, “uno de cada cinco trabajadores que fallecen en la U.E. es español”. España es el segundo estado de la U.E. en este infortunado escalafón, siendo Cataluña la primera comunidad de España en número de víctimas mortales. El año pasado, 155 trabajadores murieron en sus puestos de trabajo en Cataluña, es decir, una persona cada 2,3 días. 
La solución de este problema concierne tanto a empresarios como a trabajadores. Los primeros, deben proporcionar los medios para que el trabajo se desarrolle en condiciones seguras; los segundos, deben desempeñar las tareas con el máximo cuidado y tomando las precauciones adecuadas, ya que es evidente que a nadie le gusta sufrir un accidente y que no hay nada más valioso que la propia vida. 
 En materia de seguridad toda precaución es poca y por eso más vale prevenir que curar. El número de muertes y accidentes graves en España es demasiado dramático como parano darle la importancia que tiene y encontrar una solución de urgencia.
  • Además podéis practicar otras cosas que saldrán en el examen como la cohesión léxica o gramatical, el reumen, y su estructura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada