Dice un proverbio chino que "Si haces planes para un año, siembra arroz.Si los haces por dos lustros, planta árboles.Si los haces para toda la vida, educa una persona", así que, como a mí me gustan las cosas con tiempo, empecemos a aportar nuestros granitos de arena

dilluns, 2 d’abril del 2012

Subordinadas sustantivas

Aquí os dejo algunas oraciones por si queréis practicar...

Conviene que vayas temprano
Dijo que volvería pronto
Le rogó fuese a Cádiz
Tengo ganas de que vengas
Dígame si han quedado satisfechos
Entregaremos un trofeo a los que terminen primero
Avisaron del peligro a los que estaban en la calle
El asunto fue propuesto por los que presidían la mesa
Juan está que trina
Ayer me acordé de que hoy es tu cumpleaños
Preocupa si se extenderá la epidemia
Le preguntaron si continuaba enfermo
La noticia de que los estudiantes se han manifestado, nos sorprendió
Mañana te contaré lo que vimos el domingo
Entré sin que me viera
Llamó la atención que gritaras así.
No digas: “De aquí no pasaré”
Estuvimos lejos de que nos dieran el premio
Los niños hablaban de lo que habían oído
Es una pena que sea tan pobre
La idea de que somos amigos me alegra
No sabemos si has recibido los documentos
Estuvo en la fiesta sin que nadie lo viera
La cosa está que arde
Lo que cuesta poco, no se agradece
Me inquieta que salgas muy tarde
Estaba seguro de que eran ellos
Lo que no se empieza, no se acaba
No pasa seguro quien corre por el muro
Dime dónde has estado
Tuve la sensación de que aquello era una tontería
Dile a Pedro que venga pronto
La conferencia ha tratado de lo que hablábamos ayer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada